Ahora es el momento de las personas!!!

Incentiva Personas.017

Nos hemos pasado años invirtiendo millones de € para fortalecer las marcas con dos herramientas: la creatividad y los medios, pero quizás nos hemos olvidado de invertir en el elemento más importante que tienen las empresas para potenciar sus marcas: LAS PERSONAS. Carlos Ghosn CEO de la Alianza Renault Nissan dice “No hay ninguna marca fuerte en el mundo que no lo sea primero en las mentes y los corazones de la gente que trabaja en la compañía”. Si miramos a nuestro alrededor, y analizamos algunas de las marcas que más han crecido últimamente como APPLE, ZARA, IKEA, GOOGLE… observaremos que apenas invierten en publicidad, algunas de ellas invierten “Zero”. Nos preguntaremos ¿Cómo lo hacen?

Obviamente todas ellas parten de un excelente producto y/o servicio, pero entonces ¿Cómo proyectan su marca hacia el exterior?. Primero desde el interior de la organización , y luego generando el boca-oreja y además hoy, apoyados por las herramientas que nos ofrece internet i sus inquilinos: los usuarios = PERSONAS.

La PERSONA es el elemento más potente que tiene una marca para fortalecerse en el mercado, y aprovechar su potencial es una de las claves que nos puede diferenciar de la competencia. En algunas empresas con formatos empresariales en cooperativa, como el grupo EROSKI, así lo han entendido y están proponiendo a las más de 40.000 personas que integran el grupo convertirse en los embajadores de sus propias marcas. Lógico.

Hoy todas las empresas, de todos los tamaños, pueden utilizar la fuerza de las personas como el elemento más importante para potenciar su marca. Para ello te proponemos que trabajes en tres áreas.

  1. Define bien tu marca y los ejes de venta asociados a ella. Ayúdate de alguna empresa especializada o sigue los 5 pasos en este blog  . Es importante que de este proceso surja algún elemento de comunicación tangible: brandbook, vídeo de marca, campaña corporativa…, pues nos servirá para el siguiente apartado.
  2. Activa una campaña de InBranding. Organiza una campaña de comunicación interna para informar, implicar e ilusionar a todas las personas de la organización. Pero sobre todo, no te olvides de acompañarla de acciones participativas: talleres, reuniones, eventos motivacionales; etc.
  3. Incentiva a las personas de la organización. Si realmente queremos implicar a todas las personas de la organización en la promoción de la marca, deberemos diseñar algún plan de incientivos: individuales o colectivos, materiales o inmateriales, pero debemos hacerlo si queremos alcanzar el éxito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s