La crisis dispara las e-convenciones

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Las empresas cada vez tienen más dispersión geográfica y menos recursos para movilizar a sus trabajadores para celebrar las convenciones y reuniones empresariales. No obstante, está creciendo la necesidad de las empresas en intensificar la comunicación interna y la relación con su red de distribución. Las posibilidades que nos ofrece hoy la tecnología nos permiten mejorar la comunicación, a la vez que disminuir los costes de desplazamiento, alojamiento y el tiempo en recursos humanos, pocas veces contabilizado por las empresas, y que supone un gran impacto para las organizaciones.

Técnicamente estos servicios se denominan webcast: anglicismo que viene a significar emisión por la web. Es un formato de comunicación a través de Internet que permite realizar conferencias, convenciones, reuniones o comunicados virtuales en vivo o en diferido.

Ventajas de la e-comunicación

Inmediatez y flexibilidad. Podemos reunir en directo, a la misma hora, a cientos o miles de personas, o bien disfrutar del contenido en diferido en función de la disponibilidad de los asistentes.

Ahorro de costes. Para muchas empresas la inversión en logística es uno de los costes más importantes de la actividad comercial y, no hay duda que la inversión necesaria para realizar un e-meeting es infinitamente menor a una reunión presencial.

Recoger el feedback de los asistentes. Un beneficio añadido es que las emisiones por la Web permiten hacer un seguimiento detallado, minuto a minuto, de la audiencia de la convención, así como ofrecer  la posibilidad de incorporar servicios intercativos entre ponentes y espectadores.

Para organizar cualquiera de estos servicios digitales te podemos ayudar en todo el proceso: desde la creación de contenidos hasta la difusión y el análisis de resultados.

1. Estructura, Guión y Presentación. Ayudamos al cliente a definir los mensajes principales de la presentación, elaborando a continuación un guión de la misma. También diseñamos y maquetamos la presentación en PowerPoint que acompañará al ponente en el webcast.

2. Rodaje y Postproducción. Disponemos de equipos de grabación y postproducción audiovisual para capturar y editar la parte audiovisual del webcast. El rodaje se puede realizar en las oficinas del cliente, o en un espacio preparado para ello (p.e. un hotel).

3. Emisión del Webcast. Utilizamos las plataformas más avanzadas y fiables para asegurar la máxima calidad en la visualización de los contenidos y un control total sobre la emisión.

Si quieres conocer más acerca de estos servicios contacta con www.winc.es

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