CULTURA 2.0. ¿Y esto qué es? 7_10

Cultura 2.008

El gran reto de la CULTURA 2.0 es conseguir que penetre en las empresas. Las empresas son muy permeables a escuchar, pero son ultraresistentes a impulsar una nueva cultura empresarial. ¿Por qué? Yo tengo mi propia teoría y es la siguiente.

La escuela no ha cambiado casi en nada en el último siglo y sigue siendo el patrón que nos marca nuestra vida laboral. Escuela = trabajo, obediencia, resultado…

Ahora en muchas escuelas han puesto ordenadores, en algunas usan tabletas e incluso trabajan en red, pero la jerarquía del conocimiento es la misma. Profe sabe, niño no sabe. Profe arroja información, niño la devuelve en un papel o un ordenador con el objetivo de aprobar y olvidarse par ir a jugar. No nos han enseñado a querer aprender, compartir, divertirnos trabajando; etc Ingredientes clave de la CULTURA 2.0.

Ahora hacemos lo mismo en las empresas, ponemos un software, le llamamos Red Social Corporativa y esperamos que la gente cree la wikipedia de la empresa. Ja, Ja, Ja 😉 ¡Ah! Y además, capamos el acceso a todas sus Redes Sociales para que no se distraigan en “clase”.

Seguimos en el próximo post …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s