Trabajar en la nube puede aportar branding al freelance

Cloud

 

Trabajar en la nube va mucho más allá de compartir documentos en Dropbox o en Google Docs. Ahora observamos una tendencia creciente, no sólo a compartir, si no a colaborar con otros profesionales en la nube, creándose auténticos equipos de trabajo con profesionales que se encuentran a miles de kilómetros entre ellos. Gracias a ello el trabajo se democratiza y permite a los profesionales ofrecer sus servicios profesionales en todo el mundo.

La tecnología nos permite avanzar definitivamente hacia el teletrabajo. Pero no el teletrabajo como lo entendíamos antiguamente. “Usted abandona su puesto de trabajo y trabaja desde su casa”. Nos referimos a una nueva forma de entender el trabajo. Un mundo donde los profesionales son dueños de su trabajo y lo ofrecen a empresas que buscan servicios externos puntuales: diseño, programación, servicios profesionales, clases de inglés… Hoy son muchos los servicios que podemos contratar en la nube.

Qué ventajas tiene para un freelance trabajar en la nube

  1. Aumenta significativamente su radio de acción. Tradicionalmente la red de relaciones personales ha sido el brazo comercial del “free lance”. Pero si ofertamos nuestros servicios profesionales a través de plataformas de contratación en línea, conseguiremos multiplicar significativamente nuestra red de contactos.
  2. Trabajamos sin intermediarios. Trabajar directamente con el cliente final permite al freelance poder cobrar tarifas más razonables, pues no tienen que repartir su margen con intermediarios que no aportan valor.
  3. Apoyarse en una marca reconocida. Si ofrecemos nuestros servicios a través de una plataforma reconocida que tiene un elevado valor de marca, de alguna manera, nos aprovechamos de la fortaleza de su marca.

Estas plataformas de servicios freelance empezaron en Estados Unidos y ahora, hemos descubierto www.nubelo.com, el portal líder en habla hispana que hace posible que trabajemos en red garantizando la calidad y la seguridad de las transacciones económicas y que además, aporta una imagen de marca muy solida a los profesionales que en élla podemos encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: